Nací en la Habana Cuba, Karen Juantorena, mejor conocida como Karenka. Vengo de una familia de artistas y deportistas, pasé mi niñez en Cuba donde debuté como actriz a los 5 años para una película del festival de cine de las Américas, a los 9 años por primera vez puse los pies en un estudio de música para grabar el coro de la canción Feliz Navidad y Canción de Navidad en el disco de Silvio Rodriguez y José Feliciano “ Calle Latina”, a esta corta edad me di cuenta que mi vida era cantar.
Llegué a México a la edad de 11 años, donde finalicé mis estudios de ballet clásico en el Centro Nacional de las Artes INBA. A los 13 años comencé mi carrera profesional bailando y actuando en videos de artistas como Celia Cruz, Willy Chirino, entre otros. A los 14 años actué en mi primera obra de teatro dirigida por el gran actor Hector Bonilla, mi mentor en actuación. Fuí la única bailarina escogida para montar la coreografía con Antonio Banderas para la película La Mascara del Zorro, y aparezco como bailarina en el film.
Así, soñando, trabajando y creciendo como artista, logré actuar, cantar y bailar en obras de teatro y musicales, como la “Pareja Dispareja”, donde tuve el honor de interpretar el coprotagónico femenino con María Rebeca Alonso, junto con Demian Bichir y Hector Bonilla. En la comedia musical de Broadway “Star Light Express” de Andrew Lloyd Webber en su primera puesta en escena en español, debuté como cantante en México.
A partir de este momento continué mi carrera como cantante, grabando la voz principal femenina del grupo “Mestizzo”, actuando en telenovelas, obras de teatro, haciendo labores filantrópicas, componiendo para otros artistas como Alejandro Fernandez, Alejandra Guzman, Reyli, Luis Fonsi, Lucero entre otros, para luego lanzar mi primer disco en solitario “Todo es Posible” en el año 2010 con dos sencillos que se ubicaron en los 20 primeros lugares de radio a nivel nacional.
Hoy, Soy Karenka, compositora, músico, actriz, bailarina clásica y una poeta que continúa acumulando sueños, aprendizajes y éxitos en su carrera profesional, que en este site dedicado a ustedes mis entrañables seguidores se recogen de alguna manera.
Gracias por creer en mi música.
Los amo, Karenka